top of page

MUELAS DEL JUICIO

Tu boca pasa por muchos cambios en tu vida. Las muelas del juicio generalmente aparecen entre los 17 y 21 años de edad. Históricamente, a estos dientes se les ha llamado muelas del juicio porque llegan a una edad más madura.

 

Cuando salen correctamente, las muelas del juicio saludables pueden ayudarlo a masticar. Es normal sentir un poco de incomodidad cuando aparecen sus muelas del juicio, pero si tiene dolor, consulte a su dentista de inmediato.

 

Las muelas del juicio pueden llevar a problemas si no hay suficiente espacio para que salgan a la superficie o si salen en la posición incorrecta. Si su dentista dice que sus muelas del juicio están impactadas, significa que están atrapadas en su mandíbula o debajo de sus encías.

 

Las muelas del juicio que no están en la posición correcta pueden permitir que la comida quede atrapada. Eso le da a las bacterias que causan caries un lugar para crecer. Las muelas del juicio que no han llegado correctamente pueden dificultar el uso de hilo dental entre las muelas del juicio y los molares que se encuentran a su lado. Las muelas del juicio que han salido parcialmente pueden dar a las bacterias un lugar para entrar en las encías y crear un lugar para que ocurra una infección. Esto también puede provocar dolor, hinchazón y rigidez en la mandíbula.

 

Algunos piensan que los dientes de la sabiduría que no tienen espacio para atravesar amontonan o dañan los dientes vecinos.

 

Una muela del juicio impactada puede formar un quiste en o cerca del diente impactado. Esto podría dañar las raíces de los dientes cercanos o destruir el hueso que soporta sus dientes.

wisdom teeth.png

¿POR QUÉ RETIRAR LOS DIENTES DEL JUICIO?

Cada paciente es único, pero en general, las muelas del juicio pueden necesitar ser removidas cuando hay evidencia de cambios en la boca, tales como:

  • Dolor

  • Infección

  • Quistes

  • Tumores

  • Daño a los dientes vecinos

  • Enfermedad de las encías

  • Caries dental (si no es posible o deseable restaurar el diente)

 

Su dentista también puede recomendar la extracción de muelas del juicio como parte del tratamiento para los aparatos ortopédicos u otros cuidados dentales.


Antes de tomar cualquier decisión, su dentista le examinará la boca y le tomará una radiografía. Juntos, usted y su dentista pueden discutir el mejor curso de tratamiento.

Gracias por escribirnos! Vamos a responder pronto!

  • Facebook
  • Instagram

512-222-9772

bottom of page