6104 S 1st Street, #103, Austin, TX 78745
Abierto Sábados!
CORONAS
Una corona es una cubierta o “gorra” que su dentista puede colocar sobre un diente. La corona restaura el diente a su forma, tamaño y función normales. Una corona puede fortalecer el diente o mejorar su apariencia.
RAZONES QUE PUEDES NECESITAR UNA CORONA
-
Tiene una cavidad que es demasiado grande para un relleno.
-
Tiene un diente agrietado, desgastado o debilitado.
-
Ha recibido tratamiento de endodoncia: la corona protegerá el diente restaurado.
-
Quieres cubrir un diente descolorido o mal formado y mejorar tu sonrisa
¿DE QUÉ ES UNA CORONA DENTAL HECHA?
Las coronas están hechas de varios tipos de materiales. Se pueden usar aleaciones metálicas, cerámicas, porcelana, circonia, porcelana fundida a metal o resina compuesta. Cuando se hace una corona, el material a menudo se colorea para mezclarse con sus dientes naturales.
PASOS PARA LA COLOCACIÓN DE LA CORONA DENTAL
Por lo general, se requieren 2 visitas al dentista para completar el tratamiento. Cuando se coloca una corona sobre un diente natural, se involucran varios pasos:
-
Su dentista prepara el diente eliminando cualquier caries y dando forma a la parte exterior para que la corona encaje. Si se necesita una estructura adicional para sostener la corona, su dentista puede acumular el núcleo del diente con un material de relleno fuerte.
-
Se hace una impresión para proporcionar un modelo exacto para la corona.
-
Puede obtener una corona temporal mientras espera que la corona permanente esté lista. Esto generalmente toma menos de 2 semanas. Si bien tiene una corona temporal, el diente puede ser sensible al calor y al frío y no sentirse muy suave. Evite masticar chicle y comer alimentos pegajosos, duros o crujientes durante este tiempo.
-
Cuando la nueva corona está lista, su dentista la coloca en su boca y hace los ajustes necesarios. Cuando usted y su dentista están contentos con el aspecto y la sensación, la corona se cementa en su lugar.