ENDODONCIAS

El tratamiento de endodoncias es necesario cuando la pulpa, el tejido blando dentro del conducto radicular, se inflama o se infecta. Hay toda una serie de razones por las que podría necesitar un tratamiento de endodoncia:

  • Profunda decadencia

  • Procedimientos dentales repetidos en el diente.

  • Corona defectuosa

  • Grieta o astilla en el diente

  • Diente "muerto"

Además, una lesión en un diente puede causar daños en la pulpa, incluso si el diente no tiene astillas o grietas visibles. Si la inflamación o infección de la pulpa no se trata, puede causar dolor o provocar un absceso.


Hay muchas razones clínicas para necesitar tratamiento de endodoncia, pero también hay innumerables razones prácticas por las que salvar el diente natural es una buena elección. El tratamiento del conducto radicular lo ayuda a mantener su sonrisa natural, a seguir comiendo los alimentos que le gustan y limita la necesidad de un trabajo dental continuo.

EL PROCEDIMIENTO

El dentista examina y toma una radiografía del diente, luego administra anestesia local. Una vez que el diente está adormecido, el dentista coloca una pequeña lámina protectora llamada "dique dental" sobre el área para aislar el diente y mantenerlo limpio y libre de saliva durante el procedimiento.


El dentista hace una abertura en la corona del diente. Se utilizan instrumentos muy pequeños para limpiar la pulpa de la cámara de pulpa y los conductos radiculares y para dar forma al espacio para el relleno.
 

Después de limpiar y dar forma al espacio, el dentista llena las endodoncias con un material biocompatible, generalmente un material parecido al caucho llamado gutapercha. La gutapercha se coloca con un cemento adhesivo para asegurar el sellado completo de los conductos radiculares. En la mayoría de los casos, se coloca un relleno temporal para cerrar la abertura. El relleno temporal será eliminado por su dentista antes
el diente se restaura


Después de la última visita con su dentista, debe regresar a su dentista para que le coloquen una corona u otra restauración en el diente para protegerla y restaurarla a su función completa.

Gracias por escribirnos! Vamos a responder pronto!

  • Facebook
  • Instagram

512-222-9772